Movimiento

Misión

Cuando Édouard Leclerc crea los centros E.Leclerc en 1949, su proyecto se centra en la persona, así, la actividad de la distribución debe organizarse para prestar servicio al hombre dentro de la sociedad. Más de medio siglo después, esta vocación sigue intacta. Los consumidores, los empresarios y los colaboradores ocupan el corazón del Movimiento E.Leclerc.

Compromisos

Apertura a los nuevos mercados

La vocación de E.Leclerc no consiste sólo en hacer asequibles los productos de primera necesidad, sino todo aquello que se pueda comprar.

Por eso el Movimiento no duda en entablar combates jurídicos, enfrentarse a los lobbies para fomentar la caída de los monopolios y oponerse a las cláusulas abusivas de la distribución selectiva. Gracias a este empeño constante, hoy el consumidor ya no se sorprende al encontrar en las grandes superficies productos de parafarmacia, combustibles, joyas o servicios de viajes.

Esta iniciativa de defensa del consumo sólo es posible en el contexto de una organización que conserva la independencia económica del Movimiento, confiriéndole una total libertad de pensamiento y de acción.

Defensa del poder adquisitivo

La lucha de E.Leclerc siempre ha estado guiada por el mismo objetivo; democratizar el consumo, permitiendo que la mayoría acceda no sólo a los bienes corrientes, sino también a los productos distribuidos en circuitos cerrados.

Se inicia la aventura en 1949, cuando Edouard Leclerc, en la localidad de Landerneau abre una tienda de ultramarinos. Su particularidad, vender mucho más barato que un comercio tradicional. La base de su nuevo negocio estaba dada: “Comprar lo más barato posible para vender lo más barato posible”; un concepto que sólo puede ponerse en práctica aplicando reglas sencillas: comprar directamente a los fabricantes para evitar los intermediarios siempre que sea posible; variar las fuentes de aprovisionamiento para abarcar desde los grandes grupos hasta los pequeños establecimientos locales, y aplicar márgenes reducidos. Desde hace más de medio siglo, la práctica de esta política de precios bajos ha generado el obstinado combate de la firma en los frentes político, jurídico y mediático.

Información al consumidor

La accesibilidad a los productos también pasa por la información. El objetivo de la comunicación de la firma es permitir que los consumidores comprendan mejor el universo del consumo, su evolución y sus innovaciones. Las campañas de sensibilización lanzadas cuando se introdujo el euro ilustran claramente esta iniciativa.

En 1996, cuando los franceses no saben nada sobre la nueva moneda, E.Leclerc, en colaboración con la Comunidad Europea, lanza la primera operación nacional de aprendizaje sobre el euro. Por primera vez los consumidores pueden ver en las tiendas los precios expresados en euros, y “pagar” sus compras con euros ficticios. Otras acciones informativas dirigidas al consumidor han incluido la utilización de productos solares, el acceso a Internet y la fotografía digital.

Defensa del poder adquisitivo

Para una empresa, participar en la vida cultural y asociativa es otra manera de ser útil en la región.

A diferencia de sus competidores los distribuidores integrados, que importan a los directores de sus establecimientos de otras regiones, los afiliados de E.Leclerc viven donde tienen su negocio y desarrollan un fuerte anclaje en la vida social. Establecen relaciones comerciales duraderas con los productores locales, apoyan acciones solidarias, participan en actos culturales, financian asociaciones diversas, patrocinan encuentros deportivos y asumen responsabilidades en iniciativas locales.

Nuestras gasolineras

Gasolineras E.Leclerc: Tenemos el combustible más barato

E.Leclerc dispone además de varias estaciones de servicio distribuidas por diferentes puntos de la península. Nuestras gasolineras se encuentran en las provincias de Murcia, Ciudad Real, Madrid, Salamanca, Soria, León, Navarra, Burgos y Alicante. 

Nuestros carburantes contienen los mejores aditivos existentes en el mercado: La más alta calidad asegurada al mejor precio.

En nuestra red de gasolineras los clientes pueden disfrutar además, en algunas estaciones de servicio, de diferentes opciones para el cuidado y limpieza del vehículo: como túneles de lavado y otros boxes.

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